DESIDERATA
Es curioso como pasamos la vida en busca de algo y a veces la magia de las pequeñas cosas hace que éstas vengan a ti, así no soy yo la que ha buscado esto, sino que éste texto me ha encontrado y quiero compartirlo con todos vosotros.
Un saludo y un abrazo, especialmente a una personita (de metro ochenta) que está unos días lejos de mi

ANÓNIMO ENCONTRADO EN LA IGLESIA DE SAINT PAUL, BALTIMORE EN 1693.
Escucha entonces la sabiduría del sabio: “Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.
Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible, pero sin transigir. Di tu verdad tranquila y claramente; Y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante. Ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso y amargado porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros, así como de tus planes. Interésate en tu propia carrera, por muy humilde que sea; es un verdadero tesoro en las cambiantes vicisitudes del tiempo. Sé cauto en tus negocios, porque el mundo está lleno de engaños. Pero no por esto te ciegues a la virtud que puedas encontrar; mucha gente lucha por altos ideales y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tu mismo. Especialmente no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto al amor, porque frente a toda aridez y desencanto, el amor es tan perenne como la hierba. Acepta con cariño el consejo de los años, renunciando con elegancia a las cosas de juventud. Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en la inesperada desgracia, pero no te angusties con fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Más allá de una sana disciplina, sé amable contigo mismo. Eres una criatura del universo, al igual que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. Y, te resulte o no evidente, sin duda el universo se desenvuelve como debe. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que Le concibas, y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantente en paz con tu alma en la ruidosa confusión de la vida. Aún con todas sus farsas, cargas y sueños rotos, éste sigue siendo un hermoso mundo. Ten cuidado y esfuérzate en ser feliz”.
5 comentarios
Raq -
Si supiéramos ser niños, el mundo sería muy distinto, eso sí, no confundir niños con críos malcriados
Alberto -
Raquel -
desde este mi rinconcito te aconsejo que dejes las preocupaciones y comeduras de tarro atrás, y sigas adelante con tu vida jajaja no puedo más con el concultorio jejeje
Me encanta leerte por aquí, se bienvenido y disfruta de la estancia.
Donnie, en esta vida hay cosas que son atemporales, las necesidades y los sentimientos son tan antiguos como el hombre. (me dsa una pista de quién eres??
Donnie -
Y es que nada ha cambiado en cuanto a las formas de vivir que tenemos las personas no? Siempre habrá eruditos que pretendan decirnos que es lo acertado y lo que no?
Cuando leo textos como este, me regocijo con su sabiduría, la envidio. Pero tb sé qno puedo ni podré seguirla.
Perverso F(reak) -
Pero gracias por compartir este texto que contiene verdades que, de seguirlas todos, harían de este mundo un (dichoso) lugar mejor en el que vivir (un mundo aburrido para el hombre de ahora, tan acostumbrado a su humana condición, que es una frágil condición y que así como apunta maneras hacia su salvación, también traza senderos hacia su perdición... habrá que esperar a que surja una nueva humanidad de las cenizas del presente y mire este mundo y a sus semejantes con otros ojos. En cualquier caso, ahí quede un brindis por el futuro).
¡Un saludo, chica de piedra!